
Ingredientes:
- 300 g de filete de anguila marinado
- 1 taza de arroz para sushi
- Vinagre de arroz
- 2½ cucharadas de azúcar
- Salsa de soja o salsa preparada de teriyaki
- 2 cucharadas de semillas de sésamo
- Sal
Método de preparación:
Para el arroz con filete de anguila. En primer lugar, lavamos el arroz, lo colocamos en un bol y lo frotamos suavemente con las manos para eliminar el almidón. Cambiamos el agua unas cinco veces, aproximadamente, hasta que el enjuague sea claro y traslúcido. A continuación, escurrimos el arroz y lo dejamos reposar unos 15 minutos. Después vertemos una copa y media de agua en un recipiente, añadimos el arroz, esperamos unos 20 minutos y, pasado ese tiempo de reposo en agua, cubrimos el recipiente con una tapa y lo dejamos cocer a fuego lento durante 15 minutos.
Para la salsa agridulce. Para preparar la salsa, vertemos en una sartén el vinagre y la salsa de soja o teriyaki —lo suficiente como para cubrir una cazuelita o un plato— y a continuación echamos el azúcar y sal. Lo dejamos hacer a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva, y después colocamos el arroz en la cazuelita, o donde lo vayamos a servir, y añadimos un poco de la mezcla de vinagre. A continuación, mezclamos suavemente y agregamos un poco más de la mezcla. Reservamos un poco para poder añadirla después sobre la anguila ahumada.
Para emplatar, añadimos los trozos de anguila ahumada junto a la mezcla restante. Como opción para decorar el plato, podemos esparcir algunas semillas de sésamo y un poco de cebollín fresco cortado.